Asociaciones de AACC. Análisis DAFO.

arrow-394145_640

ANÁLISIS DAFO: DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES.

Un aliado para nuestra estrategia

La metodología de análisis conocida como DAFO consiste en una matriz con cuatro variables que ayuda a las organizaciones a conocer la situación real en que se encuentran y planificar su estrategia de futuro utilizando todas sus capacidades. Por un lado tendríamos dos elementos internos, las fortalezas y debilidades propias de la organización, y, por otro lado, tendríamos dos elementos externos, las oportunidades y amenazas que se encuentran en el entorno. Aprovechar las fortalezas y oportunidades (elementos positivos) y minimizar las debilidades y amenazas (elementos negativos) permitirá crecer de manera sólida, aún en los peores escenarios.

El siguiente análisis parte de la experiencia y trata de ser un escueto resumen de algunas de las posibilidades que poseen las asociaciones como herramienta para elaborar un plan estratégico que les permitirían crecer y desarrollarse de un modo adecuado. He separado por columnas las debilidades y amenazas que se presentan en la mayoría de asociaciones familiares y/o de personas con ACIs y, por otro lado, las fortalezas y oportunidades que se encuentran en las mismas o similares situaciones. Las preguntas de ¿qué debemos saber de nosotros? Y ¿qué podemos hacer o evitar? Deben tener respuesta en este análisis, al menos de un modo general y esquemático.

dafodafo2dafo3dafo4dafo5

dafo6

Anuncios

Acerca de José Luis

Aprendiz de la inteligencia, la conciencia y la creatividad. Vinculado al mundo de las altas capacidades intelectuales desde 2008, año en el que entré en la asociación ASA de Málaga tras la identificación de mi hijo mayor. Once meses después, en 2009, afronté el reto de presidirla cuando estaba a punto de disolverse, lo que me llevó a adoptar un rol de activista que he mantenido hasta 2016 en diferentes organizaciones de este colectivo tan desconocido y plagado de mitos y estereotipos. En este blog trato de aclarar los conceptos más básicos a todas aquellas personas que aterrizan y no encuentran dónde agarrarse. También tuve un periodo de activismo social en el ámbito del derecho a la vivienda (2012-2013) en la PAH de Málaga.
Esta entrada fue publicada en Altas Capacidades, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s