Asociaciones de AACC. Análisis DAFO.

arrow-394145_640

ANÁLISIS DAFO: DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES.

Un aliado para nuestra estrategia

La metodología de análisis conocida como DAFO consiste en una matriz con cuatro variables que ayuda a las organizaciones a conocer la situación real en que se encuentran y planificar su estrategia de futuro utilizando todas sus capacidades. Por un lado tendríamos dos elementos internos, las fortalezas y debilidades propias de la organización, y, por otro lado, tendríamos dos elementos externos, las oportunidades y amenazas que se encuentran en el entorno. Aprovechar las fortalezas y oportunidades (elementos positivos) y minimizar las debilidades y amenazas (elementos negativos) permitirá crecer de manera sólida, aún en los peores escenarios.

El siguiente análisis parte de la experiencia y trata de ser un escueto resumen de algunas de las posibilidades que poseen las asociaciones como herramienta para elaborar un plan estratégico que les permitirían crecer y desarrollarse de un modo adecuado. He separado por columnas las debilidades y amenazas que se presentan en la mayoría de asociaciones familiares y/o de personas con ACIs y, por otro lado, las fortalezas y oportunidades que se encuentran en las mismas o similares situaciones. Las preguntas de ¿qué debemos saber de nosotros? Y ¿qué podemos hacer o evitar? Deben tener respuesta en este análisis, al menos de un modo general y esquemático.

dafodafo2dafo3dafo4dafo5

dafo6

Anuncios

Acerca de José Luis

Adulto superdotado con perfil "aspersor". Padre de dos hijos superdotados. Diletante de la inteligencia, la conciencia y la creatividad. Activista social en el ámbito de las altas capacidades intelectuales (2009-2016) y en el ámbito del derecho a la vivienda (2012-2013). Escéptico con mente ecléctica. Amante del conocimiento en todas sus variedades y facetas, sin ideologizaciones políticas, religiosas ni éticas. Sin deudas simbólicas...
Esta entrada fue publicada en Altas Capacidades, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s