Cómo cobrar correctamente la impartición de un curso o conferencia

Si tienes dudas sobre cómo facturar y cobrar correctamente la impartición de un curso, taller o similares, visita este blog y, en concreto, esta entrada titulada “Cómo cobrar correctamente la impartición de un curso o conferencia”. Está escrita con un lenguaje sencillo y accesible para todos, incluso si no trabajas en este campo, y te permite consultar los más de 1.100 comentarios que la redondean. Muy recomendable.

Fan de la pyme

El tema del post de hoy es un poco denso y muy específico, destinado a personas que impartan algún seminario o charla formativa. Pero como he visto que genera muchos problemas a la multitud de profesionales, autónomos o no, que imparten formación ocasional o continuadamente, no he querido dejar de tratarlo.

Cuando era asesora de emprendedores en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, mis compañeros y yo nos encontramos en demasiadas ocasiones con que la equivocación de la empresa pagadora en la forma de retribuir a una persona la impartición de un seminario o actividad formativa ocasional le ha supuesto al formador el inicio de un expediente sancionador de la Agencia Tributaria.

Esta es una complicación grave e innecesaria que a menudo se soluciona con el ingreso de la retención practicada por el pagador en Hacienda con las claves correctas y con la emisión por el formador de…

Ver la entrada original 1.193 palabras más

Anuncios

Acerca de José Luis

Aprendiz de la inteligencia, la conciencia y la creatividad. Vinculado al mundo de las altas capacidades intelectuales desde 2008, año en el que entré en la asociación ASA de Málaga tras la identificación de mi hijo mayor. Once meses después, en 2009, afronté el reto de presidirla cuando estaba a punto de disolverse, lo que me llevó a adoptar un rol de activista que he mantenido hasta 2016 en diferentes organizaciones de este colectivo tan desconocido y plagado de mitos y estereotipos. En este blog trato de aclarar los conceptos más básicos a todas aquellas personas que aterrizan y no encuentran dónde agarrarse. También tuve un periodo de activismo social en el ámbito del derecho a la vivienda (2012-2013) en la PAH de Málaga.
Esta entrada fue publicada en De otras webs o blogs, Economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s