Alumnado Altas Capacidades. Datos oficiales Curso 2015-2016

мелкий-шрифт.jpg

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha publicado las estadísticas oficiales en las que registran a todo el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en las Enseñanzas no Universitarias.

Como cada año desde el curso 2012-2013, elaboro con esos datos oficiales un cuadro comparativo del curso actual y el curso anterior, para comprobar la evolución y ver si se ha avanzado en el importante capítulo de la identificación del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. En años anteriores esos cuadros los compartí tanto en mi asociación, ASA Málaga, como posteriormente en la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades. Este año, al estar desligado de todo, toca publicarlo aquí.

Alumnado con AACC por Comunidades Autónomas. Curso 2015-2016

DATOS ALUMNADO AACC 15-16 CCAA.jpg

Podéis descargar el cuadro para verlo más grande aquí.

Lo que más destaca de este cuadro son las espectaculares subidas de la C. Valenciana y de Catalunya. Estaban tan abajo que cualquier movimiento se notaría mucho. Pero es que en el caso de la valenciana la subida es extrañísima. Una comunidad que pasa de 94 a 1063 en un solo año, cuando previamente se mantenía o perdía alumnos identificados, llama mucho la atención. Supongo que la Consejería de esa comunidad tendrá sus razones para hacer esto. De las comunidades que más alumnos tienen identificados destaca la subida año tras año de la andaluza. En esta ocasión, un 25,7% más que el curso anterior, muy por encima de las otras que lideran el ranking. Eso le ha permitido auparse en el segundo lugar por detrás de la inalcanzable región murciana.

Alumnado con AACC por Comunidades Autónomas. Curso 2014-2015

DATOS ALUMNADO AACC 14-15 CCAA.jpg

Cuadro original aquí.

Alumnado con AACC por Provincias. Curso 2015-2016

DATOS ALUMNADO AACC 15-16 PROVINCIAS.jpg

Cuadro original aquí.

Alumnado con AACC por Provincias. Curso 2014-2015

DATOS ALUMNADO AACC 14-15 PROVINCIAS.jpg

Cuadro original aquí.

 

Anuncios

Acerca de José Luis

Aprendiz de la inteligencia, la conciencia y la creatividad. Vinculado al mundo de las altas capacidades intelectuales desde 2008, año en el que entré en la asociación ASA de Málaga tras la identificación de mi hijo mayor. Once meses después, en 2009, afronté el reto de presidirla cuando estaba a punto de disolverse, lo que me llevó a adoptar un rol de activista que he mantenido hasta 2016 en diferentes organizaciones de este colectivo tan desconocido y plagado de mitos y estereotipos. En este blog trato de aclarar los conceptos más básicos a todas aquellas personas que aterrizan y no encuentran dónde agarrarse. También tuve un periodo de activismo social en el ámbito del derecho a la vivienda (2012-2013) en la PAH de Málaga.
Esta entrada fue publicada en Altas Capacidades, De otras webs o blogs, Educación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alumnado Altas Capacidades. Datos oficiales Curso 2015-2016

  1. Pingback: El drama de las altas capacidades en España | Talento, educación, tecnología - Blogs larioja.com

  2. Pingback: Alumnado Altas Capacidades. Datos oficiales Curso 2015-2016 | ACAACI

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s