Identificación Alumnos AACC. Centros Públicos y Privados. Evolución Histórica.

Centros+Públicos+Centros+Privados+Centros+Privados+Concertados.jpg

¿Se identifican más alumnos en Centros Públicos o en Centros Privados?

Esta pregunta encuentra respuesta en el cuadro que comparto en esta entrada. Aquí se puede comprobar fácilmente que, por regla general, se identifican más alumnos en la enseñanza pública que en la privada.

En España la proporción entre los centros públicos y privados es de 68-32, como se refleja en varios documentos y en el siguiente cuadro (que también denota lo lejos que estamos de otros países europeos).

Distribucion-alumnos-Primaria-Europa-centro_EDIIMA20170310_0454_5.jpg

Por ese motivo, a los datos crudos que se extraen del número de identificaciones en cada modalidad les he aplicado un índice corrector general que pueda servirnos de aproximación válida, de modo que la situación quedaría del siguiente modo, desde las CCAA con más identificaciones en centros públicos que privados hasta las que menos detectan.

DATOS PUBLICO-PRIVADO 11-16 EVOLUCION.jpg

En el cuadro se puede observar otro dato interesante. Encabezan la tabla precisamente las CCAA que tienen en funcionamiento protocolos de identificación sistemáticos: Murcia, Andalucía y Canarias. Sus índices están muy por encima de la media nacional que es de 1,05 en favor de la enseñanza pública. Ellas tiran de carro también en este aspecto.

Para extraer los índices diseñé un cuadro anual desde el curso 2011-2012 hasta el 2015-2016. Ahí podéis encontrar todos los datos relevantes y ver cómo han ido evolucionando o involucionando las diferentes CCAA.

DATOS PUBLICO-PRIVADO 15-16.jpg

DATOS PUBLICO-PRIVADO 14-15.jpg

DATOS PUBLICO-PRIVADO 13-14.jpg

DATOS PUBLICO-PRIVADO 12-13.jpg

DATOS PUBLICO-PRIVADO 11-12.jpg

Anuncios

Acerca de José Luis

Adulto superdotado con perfil "aspersor". Padre de dos hijos superdotados. Diletante de la inteligencia, la conciencia y la creatividad. Activista social en el ámbito de las altas capacidades intelectuales (2009-2016) y en el ámbito del derecho a la vivienda (2012-2013). Escéptico con mente ecléctica. Amante del conocimiento en todas sus variedades y facetas, sin ideologizaciones políticas, religiosas ni éticas. Sin deudas simbólicas...
Esta entrada fue publicada en Altas Capacidades, Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Identificación Alumnos AACC. Centros Públicos y Privados. Evolución Histórica.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s