Redaci Altas Capacidades. Salir de la zona de confort

En este apasionante recorrido que está significando Redaci hay muchos elementos positivos que justificarían plenamente su existencia: muy buen ambiente, ingentes dosis de humor, permanente ayuda, etc.

No obstante, con ser todo eso necesario no lo considero suficiente. Cuando estás en un entorno seguro se puede caer fácilmente en la autocomplacencia, con uno mismo y con los demás. Y evitarlo es todo un reto.

Por ese motivo, en las últimas semanas estamos viviendo sacudidas intelectuales constantes que, al menos en mi caso, están ayudando sobremanera a salir de la zona de confort.

¿Cómo conseguirlo? Pues con una inquietud unida a una honestidad intelectual destacable. Nada de erística. Nada de pontificar sobre esta compleja realidad. Nada de actitudes de desabridas ante las visiones ajenas.

Aprovechando toda esa riqueza de matices que se están mezclando día sí y día también en ese pequeño espacio de comunicación y relación que estamos construyendo entre todos.

Una iniciativa que no está hecha para ciertas actitudes o ciertas circunstancias personales, como todo en esta vida. Pero para quienes se están sintiendo partícipes está resultando una experiencia fantástica.

En pocos meses ha evolucionado muchísimo y lo hará mucho más en los próximos meses o años, dependiendo de lo que seamos capaz de lograr con nuestros recursos humanos.

Personalmente me está sirviendo de cuestionamiento constante, así que la motivación crece por momentos. Un lugar ideal para quien desee exponerse a la sana discrepancia, al pensamiento crítico y a la energía vital inagotable de personas que han encontrado el lugar perfecto para desplegarse sin tener que justificarse a cada momento.


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.