Datos Alumnado con Altas Capacidades 2020-2021. La pandemia como excusa perfecta.

Ayer publicó el Ministerio de Educación y Formación Profesional las cifras oficiales de alumnos identificados durante el curso 2020-2021. Como cada año desde hace más de una década, hago una primera valoración sobre las cifras, comparándolas con el curso anterior. En otra entrada profundizaré en la evolución histórica que es donde se pueden ver las políticas aplicadas a este colectivo, más allá del bombo y platillo que cada administración le otorga a unas cifras tan ridículas de identificación.

CURSO 2020-2021. DATOS ALUMNADO CON AACC POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Observando simplemente el cuadro comparativo podemos interpretar que la evolución es positiva, ya que ha aumentado un 4,4% el número de alumnos respecto al curso 2019-20. Sin embargo, cuando lo comparas con el cuadro del curso anterior se observa un retroceso, ya que entonces la evolución general fue de un 10,4%. Esta desaceleración podrá corroborarse en los datos del próximo curso, pero viendo el panorama actual dudo bastante que se produzca una nueva subida que ayude a recuperar el pulso a esta eterna lucha contra el aparato de la Administración educativa. Cuando parece que exista más interés en figurar un día al año que trabajar trescientos sesenta y cinco por una mejor atención a este alumnado no se pueden esperar milagros.

CURSO 2020-2021. DATOS ALUMNADO CON AACC POR PROVINCIAS

A nivel provincial podemos comparar también los cuadros y observar este freno. Teniendo la excusa perfecta en la pandemia que sufrimos.


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